EL RELOJ MAS COSTOSO DEL MUNDO

EL RELOJ MAS COSTOSO DEL MUNDO

Por normal general, cuando un reloj particularmente valioso es el protagonista de una subastasuele generar una enorme conversación a su alrededor antes de volver a pasar desapercibido. Semanas antes de que se pujen por ellos en casas de subastas de prestigio, recibimos noticias constantemente sobre modelos de Rolex o Patek Philippe que han sido encontrados en un lugar recóndito de las afueras de una ciudad. Es en ese momento en el que el modelo se posiciona frente al ojo público internacional.

Sin embargo, la venta del que es a día de hoy el reloj más caro del mundo cautivó a todo el mundo. Se trata del modelo Grandmaster Chime Ref. 6300A, de Patek Philippe, el cual se subastó en exclusiva para Only Watch, una subasta benéfica bienal. Este reloj de muñeca ha eclipsado un récord histórico que poseía otro modelo de Patek: el reloj de bolsillo Henry Graves Jr. Supercomplication, que se vendió por 24 millones de dólares (alrededor de 21,77 millones de euros) en la sede de Sotheby's en Ginebra en el año 2014. El Grandmaster Chime cerró el acta de subasta por 31 millones de dólares (alrededor de 28,11 millones de euros). Un precio inabarcable para cualquiera de los mortales aquí presentes.

El que es el reloj más caro del mundo es en sí mismo, obviamente, una asombrosa proeza de la ingeniería relojera. De hechoes el reloj más complejo firmado por Patek Philippe (hasta ahora). Con dos esferas de oro rosa de 18 quilates, este reloj reversible presenta una serie de prestaciones de alto rango, entre las que se encuentran un calendario perpetuo, un repetidor de minutos, una segunda zona horaria, un ciclo de año bisiesto y mecanismos esotéricos de repique. El Grandmaster Chime Ref. 6300A donado por Patek Philippe para esta subasta caritativa es también el primero de su clase en ser armado en una caja de acero inoxidable.

1 Comments

    • Avatar
      konfip
      Aug 2, 2021

      google <a href="https://google.com"></a>

Leave a Reply